BCN


Después de un largo vuelo con escala en Doha hemos llegado a Barcelona a las 08:00, ha sido un viaje que creo que nunca vamos a olvidar, hemos vivido muchas aventuras y encuentros, hemos conocido gente encantadora a lo largo de nuestro viaje y hemos podido compartir y disfrutar de experiencias inolvidables y muy divertidas.
Tailandia nos ha encantado ha sido realmente un destino encantador, la gente muy atenta muy servicial y muy amable, no nos hemos sentido en ningún momento mal ni con algún tipo de miedo.

Creo que nunca vamos a olvidar este maravilloso viaje y todo lo que nos ha aportado y a toda esa gente que hemos conocido y hemos podido compartir con ellos días de nuestro viaje y todo lo que hemos podido hacer juntos, es algo que vamos a llevar siempre en el corazón como recuerdo y seguro que algún día cuando volvamos a repasar esas fotos para poder recordar esos momentos nos traera multitud de recuerdos y alegrias que poder contar.

Quiero dar gracias a todos los que nos habeis seguido dia a día que nos ha hecho muchisima ilusión y a todos los que habeis formado parte de nuestro viaje y con los que hemos podido compartir nuestro viaje día a dia.

Un gran abrazo a todos y os esperamos para el próximo destino.

Mire & Jona

Mercado flotante y cascadas de Erawan

Ayer por la tarde contratamos un taxi privado para que hoy nos llevase al mercado flotante y a las cascadas de Erawan porque no encontramos ningún sitio donde hicieran esta excursión a un precio razonable. 


Esta mañana a las 7 ya nos estaba esperando en el hotel para ir primero al mercado flotante a una hora y media de camino. Nos a llevado a una zona menos turística y hemos dado un paseo de más de una hora por los canales con un barco de cola larga y hemos parado un rato para hacer un visita a una fábrica de azúcar de coco dónde nos han explicado el funcionamiento y nos han dejado probar el azúcar que obtienen de la flor de coco, caramelos y el azúcar de coco líquido. Esta lleno de paradas que venden souvenires, ropa, sombreros, fruta... y el barquero te va parando para que compres algo.


Al acabar hemos vuelto al coche y hemos estado casi 3 horas conduciendo hasta llegar a las cascadas de Erawan. Hemos empezado la caminata que lleva a las 7 cascadas que hay, todas diferentes y con el agua muy limpia dónde te puedes bañar para refrescarte del calor.







En algunas cascadas hay los peces que comen las pieles y a la que pones los pies vienen a comer y da una sensación de cosquilleo que cuesta mucho aguantar pero a medida de ir forzando te acostumbras, eso yo porqué a Jona no le ha gustado nada la sensación! Hemos llegado hasta la cascada 5 y ya hemos vuelto porqué ya habían pasado 3 horas y Jona no se encontraba muy bien porqué se ha constipado de los aires acondicionados.




Hemos comido algo al acabar la caminata y a las 3 horas de conducir por fin hemos llegado al hotel de Bangkok.



Bangkok

Ayer cogimos un ferry desde Ko Phangan a Surat Thani y luego un bus hasta el aeropuerto donde tuvimos que esperar casi 5 horas a que saliera nuestro vuelo a Bangkok. Al llegar al aeropueto de Bangkok tuvimos que coger un taxi otra vez hasta la ciudad y cogimos un atasco que estubimos casi parados 30 minutos pero por suerte el taxímetro sube muy poco a poco y solo subió un euro de más!


Esta mañana hemos ido al centro comercial MBK para acabar de hacer algunas compras. Es enorme, tiene 7 plantas y todas las tienda son como tenderetes y también se tiene que regatear. Hemos estado casi 6 horas comprando y hemos acabado reventados! Al salir hemos venido al hotel a descansar un rato y hemos salido a cenar cerca del hotel y nos hemos comido unos pad tai, el mejor plato y conocido de Tailandia.


Ko Phangan 3


Hoy a sido nuestro último día de relax antes de tomar el avión hacia Bangkok, hemos pasado la mañana tomando el sol como lagartijas y chapuceando en la piscina y en el mar.
Por la tarde hemos comprado los billetes del Ferry que nos llevara a Surat thani, es un viaje de 3 horas en barco y una vez allí tomaremos un taxi de 1,30h hacia el aeropuerto.

Por la noche fuimos a cenar donde el día anterior y a dar un paseo bajo la oscura noche de Ko Phanga, cenamos muy bien y compramos una ensalada de fruta por 1€ que era bestial era imposible acabársela.
Finalmente volvimos al hotel para poder descansar ya que nos teníamos que levantar al día siguiente a las 06:00 para poder tomar el ferry.

Ko Phangan 2


Ayer estuvimos la mañana tomando el sol en la playa, cogimos una canoa y nos fuimos a una isla que hay enfrente, acabamos destrozados, una hora de remar para llegar hasta la isla, pero mereció la pena.
La isla estaba vacía, no había nadie y era preciosa aguas cristalinas cocoteros selva y en medio de la isla entraba el agua del mar formando como una piscina de agua cristalina, nos quedamos un buen rato tomando el sol tranquilamente sobre la arena blanca, finalmente decidimos volver ya que el mar empezó a levantarse un poco y nos esperaba otra hora de remar, acabamos destrozados y yo con ampollas en las manos.

Fuimos a comer al hotel y por la tarde estuvimos en la piscina tomando el sol y relajándonos.


Por la noche fuimos al centro a cenar y ver tiendas, cenamos unas pizzas y de postre unos Pancakes.

Ko Phangan


Hoy hemos llegado a primera hora de la mañana a la isla de Ko Phangan con una lancha, nos esperan tres días de relax en esta isla paradisíaca donde podremos relajarnos tomar el sol y desconectar de todo.

Estamos en un hotel en la misma playa, es una pasada y de momento nos ha hecho un día genial con mucho calor y buen tiempo.
Esta noche hemos cenado los típicos pinchos de pollo, marisco, patata etc.. que venden por las calles, una comida muy típica entre ellos.

Ko Samui



A las 9:30 de la mañana hemos cogido un ferry que nos a llevado a Krabi, donde nos hemos dirigido al aeropuerto porque hemos cogido un avión interno para ir directos a Ko Samui. 

El avión era muy pequeño, solo tenia 20 filas de cuatro asientos y por sorpresa nos han dado algo para comer! 

A las 3 de la tarde ya estábamos en el hotel y hemos ido a la playa que esta enfrente. 

Hemos estado haciendo snorkel casi 2 horas y después de acabar destrozados nos hemos hecho un masaje de aceite de todo el cuerpo en la misma playa y mientras se ha puesto a diluviar.


Después de arreglarnos hemos ido a pasear por la calle principal llena de tenderetes y hemos cenado allí mismo. 

Ko Phi Phi

A las 8:30 de la mañana hemos cogido un ferri de Phuket a Ko Phi Phi. El barco a parado cerca de la playa de Maya Bay, la famosa playa que sale en la peli de "La Playa" para que pudiesemos tomar fotos. Estaba llena de barcos atracados y lanchas y llena de gente y realmente tal como dice la gente no tiene nada que ver con la que aparece en la peli ya que esta está retocada para que parezca más bonita de lo que es realmente.

Al llegar a puerto había un chico del hotel esperándonos que nos ha llevado las maletas en un carro, ya que no hay coches, y le hemos acompañado hasta el hotel.
Lo primero que hemos hecho al llegar a sido ponernos el bañador e ir a la playa que la tenemos al lado porque hace mucho calor. Hemos estado todo el rato en el agua y no está nada fría porque en el sol poco rato se puede estar! Hemos comido en un bar de la playa de madera, que relax! ya nos apetecía estar un día sin hacer nada!

Al volver al hotel nos hemos dado un baño en la piscina y ya nos hemos arreglado para ir a dar una vuela por el centro y hemos cenado una pizza. Después de tanta comida tai que esta muy buena ya nos apetecía algo diferente.


Bahia de phang-nga


Hoy nos ha costado levantar, hemos desayunado en el hotel y entre una cosa y otra se nos han hecho las tantas pero hemos tenido suerte que en el hotel había una familia que tenía contratada la excursión a la isla de James Bond y alrededores que nosotros queríamos hacer y nos hemos podido unir a ellos.

Hemos tenido una hora y media de viaje hasta que hemos parado en la cueva del buda reclinado que está habitada por monos. Jonathan ha querido que un mono se le subiera encima porque me tenía envidia y parecía que se portaba bien pero al ver que no le daba nada de comer se ha enfadado y le ha intentado morder y se lo sacado de encima corriendo.
De aquí hemos ido a comer que no eran ni la una y la comida no nos ha gustado mucho y mientras se ha puesto a diluviar. Al acabar ya no llovía y hemos ido a la cueva del elefante donde hemos ido en cayac y en balsas de bambú por el interior de la cueva y luego hemos caminado por el interior donde el agua nos llegaba a las rodillas. Estaba llena de estalactitas y murciélagos y formas de elefantes que decían ver en cada rincón de la cueva.

Finalmente hemos cogido una lancha de cola larga durante 30 minutos para llegar a la famosa isla de James Bond donde no hemos parado de hacer fotos y no nos hemos podido bañar porque teníamos poco tiempo y el agua no estaba muy limpia debido a las lluvias.

Antes de volver hemos parado en un pueblo musulmán pesquero donde había mucha pobreza.


Al llegar al hotel nos hemos dado un baño en la piscina y después de arreglarnos hemos ido a cenar y pasear por el centro de Patong donde está lleno de bares, discos y locales de chicas con shows.

Chiang Rai & Triangulo de Oro



Hoy nos ha tocado madrugar porque a las 7 nos han pasado a recoger. La primera parada a sido para ver un pequeño gueiser pero no nos a impresionado nada ya que es totalmente artificial y comparados con los que vimos el año pasado…

De aquí hemos ido a ver el templo blanco hecho de mármol y que aún están acabando de pintar en el interior, es muy impresionante y diferente al resto de templos que habíamos visto hasta hoy, realmente es una pasada, uno de los mejores templos de Tailandia.

Después de seguir hacía el norte hemos parado en el triángulo de oro donde se unen tres fronteras, la de Tailandia, Laos y  Birmania. Hemos cogido una lancha que nos ha dado un paseo por el rio que es muy ancho y luego nos ha cruzado a Laos donde nos han sellado el pasaporte y hemos visto más pobreza que en Tailandia, aunque creemos que está preparado para dar esa sensación y que compres cosas en el montón de tiendas que hay allí.



Hemos comido en un bufet libre donde había comida de Tailandia y también de Birmania y hemos ido al punto más al norte donde está la frontera con Birmania. Aquí no puedes Pasar al otro lado ya que se requiere visado pero un puente separa los dos países.

La última parada ha sido a un poblado indígena muy pequeño donde había cuatro tiendas para comprar regalos y ya hemos vuelto hacia el hotel.  Al llegar hemos cogido las maletas y hemos ido al aeropuerto ya que a las 22:45 ha salido el vuelo a Phuket. Hemos llegado puntuales y hemos cogido un taxi hasta el hotel en la playa de Patong donde hemos llegado sobre las dos de la mañana. Ya tenemos ganas de descansar que ha sido un día muy largo y mañana ya toca playas!!

Alrededores de Chiang Mai

Esta mañana nos hemos levantado pronto y hemos desayunado en el hotel, al acabar hemos contratado un taxi pirata para que nos llevara a varios sitios que queríamos visitar, tras regatear hemos conseguido que nos hiciera un recorrido de (09:00 a 18:00) por 600 THB (14€) entre cuatro personas.


Nuestro primer destino ha sido la granja de serpientes, donde hemos podido ver un montón de tipos de serpientes y animales y donde nos han hecho un espectáculo con cobras que ha sido muy chulo ( no tanto para las chicas que no paraban de chillar y saltar).



Luego nos hemos dirigido a "Tiger kingdom" es una reserva de tigres donde ha sido una pasada, hemos podido tocar y acariciar cachorros de tigre y tigres grandes en unos recintos al aire libre sin estar cerrados en ninguna jaula, la experiencia ha sido genial es algo super bonito y da mucha impresión sentirte al lado de un felino tan grande y tan poderoso.





Finalmente nos hemos dirigido al campamento de elefantes donde hemos visto un montón de elefantes que hemos podido tocar y interactuar con ellos y donde los han bañado en el rio y han realizado un espectaculo impresionante donde jugaban a futbol arrastraban troncos, tocaban la armónica y pintaban cuadros. Ha sido una verdadera pasada, hemos dado de comer a una cría de elefante y nos ha encantado a todos poder vivir una experiencia así.


Después de comer en un restaurante de calle nos hemos dirigido a uno de los templos mas bonitos "Doy Suthep" donde se puede ver todo Chiang Mai desde la cima de la montaña, las vistas son impresionantes y el templo una pasada. Tras recorrernos el templo durante una hora hemos visto que ya era hora de ir volviendo hacia el hotel, nos esperaba una hora de coche antes de poder descansar en el hotel.

Esta noche hemos dado una vuelta por el mercado y hemos quedado para cenar con unos amigos y nos hemos vuelto al hotel pronto ya que mañana nos espera un día largo y más aventuras en el Triangulo de Oro y en Chiang Rai.